Unión Española disputará este jueves el duelo de vuelta de la llave por tercera fase de la Copa Libertadores de América, cuando se mida en condición de visitante al The Strongest de Bolivia, cuadro con el que igualó 1-1 en el juego de ida la semana pasada en Santa Laura.

Previo a comenzar su viaje este miércoles, los jugadores hispanos expresaron su anhelo de conseguir la clasificación. Por ejemplo, Dagoberto Currimilla indicó que el encuentro será “muy importante para lo que pretendemos, que es entrar a la fase de grupos. Estamos en un buen momento, el equipo está con mucha confianza“, a la vez que clasificó su rival como “durísimo y obviamente tomaremos todos los resguardos posibles”.

Profundizando en la escuadra boliviana, Currimilla sostuvo que “será un equipo más agresivo de lo que fue acá, más ofensivo. Pero hemos trabajado bien, sabemos que de local ellos se hacen fuertes y vamos con todo a lograr la clasificación”, agregando que “las veces que hemos ido a La Paz nos ha ido bastante bien”.

Otro que habló fue el delantero Carlos Salom, quien comentó que “sabemos que la posibilidad está, así que vamos a buscar con todo y ojalá nos podamos traer un buen triunfo”.

El atacante fue claro al señalar que “tenemos una estrategia y ojalá que salga todo bien. El tema de la altura también es algo psicológico, pero trabajamos toda la semana en base a eso y creo que vamos bien preparados”.

El duelo entre Unión Española y The Strongest se disputará a partir de las 21:00 horas en el Estadio Hernando Siles de La Paz.