Bayer Leverkusen hipotecó la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Champions League al caer en su reducto por 4-2 ante el Atlético de Madrid, en el choque ida de la ronda de los 16 mejores del certamen continental.

En el local fue titular y jugó los 90 minutos el volante chileno Charles Aránguiz, quien cumplió un correcto cometido. El seleccionado nacional vio la cartulina amarilla a los 74 minutos por una infracción sobre Gabi.

En pleito jugado en el BayArena, el centrocampista español Saul Ñiguez abrió la cuenta para los visitantes a los 17 minutos, con un zurdazo colocado al ángulo superior derecho del arco defendido por Bernd Leno. Golazo.

No pasó mucho para que llegará la segunda diana para los ‘colchoneros’, obra de Antoine Griezmann a los 25′. Contragolpe comandado por Kevin Gameiro y el atacante francés definió de primera y de zurda en el centro del área.

Apenas iniciado el complemento, a los 48′, el elenco de las ‘aspirinas’ consiguió el descuento por intermedio de Karim Bellarabi. El extremo alemán sacó en plena ‘zona caliente’ un derechazo cruzado, tras centro rasante por derecha de Benjamin Henrichs, que superó la resistencia de Miguel Angel Moya.

La esperanza del Bayer de alcanzar al menos el empate sufrió un duro golpe a los 59 minutos, con tanto de penal de Kevin Gameiro que significó el tercero para los pupilos de Diego Pablo Simeone.

A los 68′ llegaría el segundo descuento de los germanos con un autogol de Stefan Savic, quien empujó accidentalmente el balón hacia su propio arco tras un centro por izquierda.

Ya prácticamente en el epílogo, a los 87 minutos, el infaltable Fernando Torres sentenció el triunfo para el Atlético. Centro por derecha, el ‘Niño’ ganó por alto y la mandó al fondo de las redes.

Una gran victoria para el Atlético, que quedó con la primerísima opción de pasar a cuartos de la Champions. El Leverkusen está obligado a ganar por una diferencia de tres goles en la revancha, a jugarse el 15 de marzo en el ‘Vicente Calderón’, para seguir con vida en la competición.

0-1, Saúl 16′ (Atlético de Madrid)

0-2, Griezmann 24′ (Atlético Madrid)

1-2, Bellarabi 48′ (Bayer Leverkusen)

1-3, Gameiro 58′ (Atlético Madrid)

2-3, Savic -autogol- 68′ (Bayer Leverkusen)

2-4, Fernando Torres 85′ (Atlético Madrid)