La Federación Alemana de Fútbol (DFB) pidió explicaciones este lunes al entrenador italiano del Bayern de München Carlo Ancelotti por su gesto obsceno a los aficionados del Hertha Berlín el sábado, anunció el club bávaro.

Lee también | ‘Dedicatoria’ especial: el polémico gesto de Ancelotti a hinchas del Hertha Berlín

Ancelotti admitió el domingo haber levantado el puño cerrado con el dedo corazón estirado, un gesto dirigido a aficionados rivales que supuestamente le escupieron tras el partido.

Sí, hice gesto después de que me escupiesen“, declaró el técnico al canal ARD.

El técnico “naturalmente responderá a la demanda” de explicaciones de la DFB, indicó el Bayern.

Cuando Ancelotti se dirigía por el túnel a los vestuarios en el Olímpico de Berlín (1-1) ocurrió el incidente, y la indignación de jugadores y aficionados del Hertha se produjo luego de que la visita anotara dos minutos después de los cinco que el árbitro había acordado como prolongación tras los 90 reglamentados.

En Alemania consideran poco probable que el caso derive en un tribunal deportivo y se da ya casi por descontado que la polémica se concluya con la imposición de una sanción económica.

En diciembre de 2014, el entonces entrenador del club de segunda división Unión Berlín, Norbert Düwel, fue condenado al pago de 3.500 euros (3.700 dólares) después de hacer a la afición rival un gesto obsceno similar al realizado por Ancelottti.