El argentino Marcelo Bielsa entrenará al Lille “a partir del 1 de julio próximo”, anunció este domingo el club del norte de Francia en un comunicado publicado en su página web.

“El club y el entrenador argentino han firmado un acuerdo de colaboración por dos años y que tendrá efecto a partir del 1 de julio próximo“, escribió la entidad, que esta semana nombró a Franck Passi, antiguo adjunto de Bielsa en el Marsella, como entrenador puente hasta la llegada del ‘Loco’.

Bielsa volverá así al fútbol francés, después de su experiencia en el Marsella en la temporada 2014-2015.

El Lille, cuyo triunfo en Caen el sábado le da un poco de oxígeno en su lucha por no descender (14º), destacó que Bielsa es “reconocido internacionalmente por su capacidad para formar e integrar a los jóvenes talentos, sacar provecho a sus equipos y proponer un juego espectacular, generoso y ofensivo”.

Bielsa, cuya llegada al Lille ya se daba casi por hecha desde hace días, presenció en directo el sábado un encuentro del filial del que será su nuevo club en Calais.

El club recordó que la llegada de Bielsa “era la opción prioritaria del presidente Gérard López” después de que el empresario hispanoluxemburgués se convirtiese recientemente en el nuevo propietario y presidente del Lille.

El director general, el español Marc Ingla, destacó por su parte que “Bielsa es sin ninguna duda uno de los entrenadores más respetados e influyentes del mundo” y que su llegada demuestra “las ambiciones del club”.

En la conferencia de presentación de Passi como entrenador hasta el final de temporada, Ingla ya admitió que el fichaje de Bielsa era “una opción real”, aunque fuentes del club confirmaron que el argentino ya había dado su visto bueno para entrenar al Lille.

Pese a este anuncio, conviene ser prudente con el técnico argentino, siempre imprevisible, como ya demostró en julio pasado, cuando se anunció su fichaje por la Lazio y dimitió dos días después por desavenencias con los directivos del club romano.