El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó que no volverá a entrenar al FC Barcelona, el club se formó y donde se dio a conocer como jugador y técnico.

La derrota 0-4 del Barça ante el PSG el martes, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ha complicado la situación del actual entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.

Guardiola ganó 14 trofeos en cuatro años al frente del Barcelona, club del que salió en 2012, primero para un año sabático y luego para dirigir al Bayern München y desde el principio de esta temporada a los Citizens.

“No, nunca volveré al Barcelona para entrenar. Mi etapa allí terminó”, sentenció el técnico español, agregando que “el Barcelona todavía es el mejor equipo del mundo. Siempre es una sorpresa (una derrota del Barça por 4-0) porque son muy buenos, pero en el fútbol todo es posible”, afirmó.

Para un eventual relevo de Luis Enrique para la próxima temporada suenan los nombres de Ernesto Valverde (Athletic Bilbao), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) o el holandés Ronald Koeman (Everton). Todos ellos vistieron los colores del Barça en su etapa como futbolistas. Además, aparece la opción del DT de Sevilla, Jorge Sampaoli.

Guardiola tampoco tiene una situación cómoda en el City, con el que va segundo en la Premier League, pero a 8 puntos del líder Chelsea.

En la Champions League, el City se enfrentará al Mónaco en octavos de final, una ronda en la que juega el sábado contra el Huddersfield (2ª división) en la Copa de Inglaterra.