Con tres goles en apenas cinco minutos, el francés Kevin Gameiro fue el artífice del triunfo del Atlético de Madrid en Gijón ante el Sporting, para sumar tres puntos que le acercan al trío cabecero de la Liga.

El belga Yannick Carrasco abrió el marcador apenas unos segundos después de iniciado el segundo tiempo (46′), pero Sergio Álvarez empató tres minutos después.

Cuando parecía que el partido se complicaba para el equipo de Diego Simeone, que necesitaba los tres puntos para presionar al trío de cabeza, apareció Gameiro, que acababa de saltar al campo, para hacer tres goles (80′, 81′ y 85′) y dinamitar el encuentro.

En el primero se benefició de un pase al hueco maravilloso de su compatriota Antoine Griezmann para recortar al arquero rival y rematar a place a la red.

Apenas el Sporting sacó de centro, un mal pase entre los centrales gijoneses lo cortó el ghanés Thomas y Gameiro anotó de tiro cruzado.

El tercero fue el típico gol del delantero francés: pase largo de Griezmann, Gamiro se marcha en velocidad y supera en el mano a mano al portero rival.

A tres días de jugar en Leverkusen la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, los de Simeone sumaron tres puntos muy importantes en la lucha por los puestos de Champions.

El hat-trick de Gamaeiro es el más rápido que se ve en La Liga desde el 1 de octubre de 1995 cuando Bebeto marcó cinco ante el Albacete, indicó el estadístico Misterchip.