No le fue bien ayer en lo colectivo, pero en el plano individual Alexis Sánchez logró marcar la diferencia.

El chileno cambió por gol -en tercera instancia- un penal sobre Laurent Koscielny en el minuto 29, igualando así el marcador ante el ‘Gigante de Baviera’ en forma parcial.

El tanto, considerado por muchos como anecdótico por el resultado final de 5-1 en favor de la escuadra alemana, sirvió para que el tocopillano sumara 12 anotaciones en la Champions League en 45 partidos disputados, superando a su compatriota y rival en Múnich, Arturo Vidal, quien registra 11 tantos en 43 partidos.

Pese a la abultada derrota, el ‘Niño Maravilla’ logró superar el registro del “Rey” Arturo y de esta forma, convertirse en el chileno que ha convertido más veces en el torneo de clubes más importante de Europa.

Consignar que el exBarcelona también registra un gol en fase previa de Champions, anotado en 2014 al Beşiktaş de Turquía que no cuenta para el registro pues UEFA establece como válidos solo aquellos realizados desde la fase de grupos.

Alexis Sánchez ha sido partícipe en 33 goles durante los últimos 31 partidos de Arsenal en todas las competiciones, convirtiendo en 20 oportunidades y asistiendo en 13.

Otros chilenos que han anotado en Champios League (desde fase de grupos) son: Iván Zamorano (5), Marcelo Salas (5), David Pizarro (3), Rodrigo Tello (2), Marcelo Díaz (1), Junior Fernandes (1), Mark González (1), Pablo Contreras (1), Sebastián Pardo (1), Luis Jiménez (1).