En la previa del duelo entre el Bayern Munich y el Arsenal por los octavos de Champions, Alexis Sánchez recibió un duro mensaje de parte de un medio inglés, quienes lo llamaron a ser figura del encuentro.

La revista Evening Standard tituló: “Ahora es el momento de que los rebeldes de contrato del Arsenal, Alexis Sánchez y Mesut Özil, justifiquen sus demandas de aumento de sueldo”, haciendo referencia a toda esta ‘teleserie’ de la renovación en torno a los jugadores.

Además, agregaron que “ha llegado el momento de que los rebeldes de contrato del Arsenal prueben que valen cada centavo de sus demandas de sueldo”.

“El mérito de Sánchez por el aumento de la remuneración es menos dudoso que Özil. El internacional de Chile ha sido el talismán a lo largo de esta agitada campaña, a menudo siendo el más destacado por su alto nivel de trabajo y determinación en comparación con sus compañeros de equipo”, añadieron.

El medio comentó que, si bien Alexis es figura en Premier, en los momentos importantes no es tan determinante.

“El jugador de 28 años agrega valor intangible a través de su fuerza de voluntad. Él ha ganado la Copa América con Chile, pero si hay un signo de interrogación contra su nombre a nivel de club es en su efectividad contra los mejores equipos”, lanzaron.

Sin embargo, elogiaron sus cualidades, y lo catalogaron como un ídolo en el Arsenal.

“Sánchez es adorado por los hinchas del Arsenal porque es capaz de alinear momentos de pura calidad con un hambre sostenida por tener éxito. En la ocasión en que el talento le falla, su afán casi siempre perdura”, cerraron.