El volante chileno Martín Rodríguez anotó el domingo en el empate a dos goles de Cruz Azul en su visita al Santos, en pleito jugado en el Estadio Nuevo Corona y válido por la sexta fecha del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

El ex Huachipato y Colo Colo marcó el 2-1 parcial a favor de su escuadra, a los 54 minutos. Tiro libre desde la izquierda, pivoteo de cabeza hacia plena área chica y allí apareció el nacido en Diego de Almagro para definir de derecha.

La otra anotación de Cruz Azul, que contó también con Enzo Roco los 90 minutos, fue obra de Ángel Mena (26′), mientras que las conquistas del local llegaron por intermedio de Jonathan Rodríguez (24′, de penal) y Djaniny (58′).

Con la paridad, el equipo de Rodríguez llegó a seis puntos y quedó en el decimocuarto lugar de la tabla, mientras que los de Torreón se estacionaron en el sexto puesto con 10 unidades.

En otro encuentro, los nacionales Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas fueron titulares en la victoria de su escuadra, Monarcas Morelia, por 2-1 como visitante ante Jaguares de Chiapas.

El único jugador nacional que no estuvo los 90 minutos en cancha fue Valdés, quien a los 80′ fue reemplazado Juan Pablo Rodriguez.

Morelia marcó en el gramado del Estadio ‘Victor Manuel Reyna’ a través de Andy Polo (28′) y el peruano ex Universidad de Chile Raúl Ruidiaz (42′). El descuento de Jaguares, el empate parcial 1-1, lo anotó Gabriel Achillier en propia puerta (34′).

Una victoria clave para Monarcas en el objetivo de permanecer en la Primera División mexicana. El cuadro de los chilenos se mantiene en la última posición de la tabla de promedios y es décimo en el presente torneo con ocho puntos.