La situación del arquero chileno Claudio Bravo en Manchester City no es de las mejores en la actualidad, tras un par de fechas de Premier League en el banco de suplentes debido a su irregular rendimiento en la primera mitad de la temporada.

En ese contexto, el gran ‘beneficiado’ ha sido el portero Willy Caballero, quien ha disputados los últimos encuentros como titular, donde el cuadro inglés ha sumado triunfos que permitieron dejar atrás por un momento las críticas contra el juego del equipo.

Pese a ello, Caballero ha buscado apoyar a Bravo, tal como reveló al diario Manchester Evening News, donde señaló que “hablé con él sobre esto y fue honesto. Las actuaciones en mi primera temporada en el club no fueron tan buenas como en otros clubes y países. Somos profesionales, por lo que aceptamos las críticas“.

“Intento ayudarle porque quiere lo mismo que yo, Quiere jugar, pero lo más importante es que quiere ganar, quiere lo mejor para el equipo” agregó el argentino, quien sostuvo que en situaciones como la de Bravo “tienes que estar concentrado y preparar tu mente. Si estás bajo presión y recibes críticas, a veces estás esperando una buena actuación para disfrutar“.

Por último, Caballero expresó que “solo tú puedes transformar las críticas en elogios, pero esto no cambia al cabo de un día. Debes realizar un trabajo constante (…) En mi caso, tuvieron que pasar dos temporadas. Ahora estoy recibiendo elogios. Creo que es parte de nuestras vidas”.