Un traspaso frustrado. Ese fue el resultado de uno de los intentos del directivo italiano Gianni Di Marzio tras querer fichar a un joven Cristiano Ronaldo para la Juventus en el año 2002.

El proceso no se concretó, debido a que el exatacante nacional José Marcelo Salas Melinao -quien defendía los colores de la ‘Vecchia Signora’ por aquél entonces-, no quiso ser la moneda de cambio para concretar el traspaso de ‘CR7’, y partir al Sporting de Lisboa.

Señalé a Cristiano para el mercado italiano cuando yo trabajaba en Juventus. Era un Sporting Lisboa-Belenenses del octubre de 2002. Él llevaba el número 18“, explicó a EFE Di Marzio.

El directivo cuenta que originalmente su misión era ver a otro luso que se alzaba con gran protagonismo, Ricardo Quaresma, pero al ver el talento de Cristiano no dudó en cambiar de objetivo.

“Llamé a Turín y puse por escrito que sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con Juventus pero Salas no aceptó el trueque“, detalló.

Di Marzio, quien por cierto fue el técnico de Napoli en la década de los 70, expuso algo asombrado que “por pocos millones Salas no quiso ir y luego terminó en el River Plate (…) Así, Juventus perdió a Cristiano Ronaldo” concluyó.

Ronaldo no llegó a Italia y de seguro muchos saben lo que ocurrió después con la carrera del portugués que hoy juega en Real Madrid, a quien 15 años después de esta historia el Napoli -equipo que como fue mencionado dirigió Di Marzio- enfrentará a mitad de semana por Champions League.

Dicho encuentro -partido de ida- será el día miércoles a las 16:45 horas en el estadio Santiago Bernabéu.