Celta de Vigo, con el mediocampista nacional Pedro Pablo Hernández como titular, perdió este domingo como visitante por 3-2 ante el Atlético de Madrid, en duelo válido por la vigésimo segunda fecha de la liga española 2016-2017.

Jugando como volante por derecha, el ex O’Higgins fue uno de los destacados del elenco que dirige Eduardo ‘Toto’ Berizzo al salir permanentemente con limpieza jugando y colaborar así con la zona ofensiva de los celestes.

En tanto, el seleccionado chileno Marcelo Díaz comenzó la brega en la suplencia por el cuadro gallego y a cinco minutos del pitazo final ingresó al terreno por Iago Aspas con el objetivo de poner la pausa en el medio y defender lo que en ese momento era la ventaja en el marcador.

La visita abrió la cuenta en el Estadio ‘Vicente Calderón’ con la anotación de Gustavo Cabral, a los 6 minutos. Tiro de esquina desde la izquierda que generó un rebote en el área y allí el central argentino definió de cabeza.

Poco después, a los 11′, llegó la paridad para los ‘colchoneros’ con la diana de Fernando Torres. El ‘Niño’ sacó una exquisita definición de espaldas, ante la marca de un zaguero rival, que sorprendió al golero Sergio Álvarez.

Ya bien entrado el complemento, Celta se puso sorpresivamente en ventaja con la conquista a los 78′ de John Guidetti, definiendo con un derechazo en la medialuna tras asistencia de Daniel Wass.

Cuando el partido se iba y se pensaba en una valiosa victoria del equipo de Balaídos, Atlético reaccionó y con dos goles en 120 segundos se quedó con los tres puntos. Yannick Ferreira-Carrasco puso el 2-2 a los 86′, con una magnífica volea, y desniveló a los 88′ Antoine Griezmann, en plena área chica luego de un pivoteo de cabeza de Kevin Gameiro.

Con este resultado, la escuadra de Hernández y Díaz se quedó en el décimo lugar con 30 puntos, mientras que los capitalinos se estacionaron en la cuarta plaza con 42 unidades.