Con 17 goles en esta temporada, Alexis Sánchez completó su mejor registro desde que llegó al Arsenal para competir en la Premier.

El chileno sumó este sábado dos tantos más en el partido ante Hull City y quedó como nuevo máximo artillero de la competencia, aunque una de sus anotaciones generó bastante polémica entre la afición y jugadores de los ‘Tigers’, debido a que el balón ingresó tras chocar en la mano del tocopillano.

Lee también | El ‘polémico’ gol que convirtió Alexis en la victoria parcial del Arsenal sobre el Hull

Fue la primera conquista anotada por el ‘Nño Maravilla’ la que desató la furia del conjunto visitante, quienes reclamaron en forma airada al árbitro Mark Clattenburg, luego de que este validara el tanto.

Los defensores del equipo, quienes estuvieron más cerca de la jugada ocurrida en el minuto 33 de partido, advirtieron la situación pero el juez no cambiaría de parecer, eso, hasta después del entretiempo.

Tras el final del compromiso el defensor Andrew Robertson reveló que Clattenburg le pidió disculpas tras advertir que el gol del chileno no debió haberlo validado.

Fue mano“, dijo el futbolista escocés de 22 años.

“Cuando salimos después del descanso, el árbitro se disculpó con nosotros. Dijo que fue mano, así que obviamente vio la jugada en el entretiempo y vio que se equivocó“, explicó el lateral a la cadena Sky Sports.

“Pasa tan rápido que es difícil para los árbitros, así que no puedes no sentir lástima por él. Al final, esas decisiones no pasan por ti cuando vienes a estos grandes estadios. Eso nos mató”, complementó.

El estratega forastero, Marco Saraiva da Silva, también detalló la situación.

Mis jugadores me comentaron que el árbitro se disculpó con ellos al comienzo del segundo tiempo por el gol con la mano, no estoy contento, no merecíamos este resultado, algunas decisiones importantes no fueron buenas para nosotros”, explicó a The Telegraph.