El delantero de la selección de Argentina, Lucas Pratto, dejó Atlético Mineiro para fichar como nuevo refuerzo del São Paulo.

Así lo dio a conocer el propio club a través de un video compartido en sus redes sociales, en donde el ‘Oso’ anunció su alegría por fichar en “un equipo tan grande como São Paulo”.

En cuanto a sus objetivos, en exariete de Universidad Católica dijo que espera “hacer muchos goles y dar mucha felicidad y títulos para el club”.

De acuerdo a Globo Esporte, el ‘Tricolor’ pagará 6,2 millones de euros (6,6 millones de dólares) por el 50% del pase del atacante.

Pratto, de 28 años, firmó un contrato con la entidad paulista por cuatro años. El domingo tendrá su primer contacto con los aficionados cuando asista al Morumbi al partido contra Ponte Preta. Su presentación tendrá lugar la próxima semana, informó el club en su página web.

Recordemos que Pratto rechazó una millonaria oferta desde China, ya que su objetivo es jugar en un fútbol competitivo para seguir integrando las nóminas de Edgardo Bauza. Seguramente, será parte de la convocatoria del ‘Patón’ para los duelos clasificatorios ante Chile y Bolivia de marzo próximo.