El Liverpool vetó al tabloide The Sun de las tribunas de prensa de su estadio de Anfield y de sus instalaciones por su cobertura de la tragedia de Hillsborough en 1989, confirmó el viernes a la Agencia France-Presse una fuente próxima al asunto.

En abril de 1989, 96 aficionados del Liverpool murieron en una avalancha en la semifinal de la Copa de Inglaterra entre Liverpool y Nottingham Forest en el estadio de Hillsborough, situado en Sheffield.

Cuatro días después del drama, The Sun había dedicado su portada a lo ocurrido, con un artículo titulado “La verdad” (The Truth), en el que pretendía revelar cómo los hinchas de los Reds habían atacado a la policía y desvalijado a las víctimas mortales de la avalancha, que es considerada la mayor tragedia del deporte británico.

En 2012, investigaciones oficiales señalaron que esas afirmaciones eran completamente falsas y que formaban parte de un intento de la policía de enmascarar sus errores en el día del drama.

En abril de 2016, un jurado determinó que la muerte de los 96 hinchas no fue accidental, apuntando a los fallos de la policía, acusada de haber intentado tapar los fallos del dispositivo y enterrar el caso lo antes posible.

El diario The Sun, que difunde 1,7 millones de ejemplares diariamente, estimó que el veto del Liverpool “no es bueno para el fútbol”, además de apuntar que “lamenta profundamente” el artículo que se le reprocha y dice ser consciente de “los daños provocados”.

El Liverpool no quiso comentar oficialmente la información del veto.