The Strongest de Bolivia será el rival de Unión Española en la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2017, tras dejar este jueves en el camino a Montevideo Wanderers con un claro triunfo por 4-0 en el duelo de revancha.

El conjunto de La Paz se instaló con propiedad en la próxima ronda del máximo certamen continental con un global de 6-0, ya que en la ida venció en la capital uruguaya por 2-0.

En la vuelta, en el Estadio ‘Hernando Siles’, el equipo ‘atigrado’ fue el claro dominador y aprovechó la dinámica en la altura para imponerse con las anotaciones del delantero uruguayo Matías Alonso (39′ y 60′), el volante Alejandro Chumacero (42′) y el defensor Diego Bejarano (81′).

A los 76′ el visitante se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión del centrocampista defensivo Matías Santos.

Ahora, Unión Española y The Strongest chocarán por un boleto en la fase de grupos, en una llave que se jugará el 16 y 23 de febrero.

Quien salga airoso de esta serie será parte del Grupo 2 de la Libertadores, que componen Santos FC (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).