La decisión de Philipp Lahm de retirarse al final de la temporada y de no aceptar el cargo de director deportivo del Bayern München supuso una sorpresa para los dirigentes del club, señalaron este miércoles.

El martes, tras disputar su partido 501º con el club de toda su vida -triunfo 1-0 en los octavos de la Copa ante Wolfsburgo-, Lahm confirmó las informaciones de prensa acerca de su intención de poner fin a su carrera en junio.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de la entidad, señaló que el Bayern estaba “sorprendido por el proceder de Philipp Lahm y de su representante”, ya que “Uli Hoeness (presidente) y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club”, según señaló en un comunicado.

“A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018″ explicó, agregando que le habría gustado comunicar la salida de Lahm de otra manera, “con una declaración conjunta”, aunque aclaró que “la puerta siempre estará abierta para Philipp en el Bayern”.

Uli Hoeness también dio su versión de los hechos a Funke Media Group, donde sostuvo que “el viernes Lahm rechazó la oferta (de convertirse en director deportivo) de Karl-Heinz Rummenigge, pero no es normal hacer estas cosas públicas antes de un partido importante como el que jugamos el sábado contra el Schalke”, por lo que “el lunes el consejo de supervisión se reunió, el martes era un día de partido y queríamos hablar un poco más el miércoles(…) Estoy muy sorprendido. Para nosotros no había prisas. El trabajo podía comenzar en enero de 2018 y él tenía la descripción del puesto”.

“Tuvimos cuatro reuniones sobre este tema, pero imagino que algún día trabajará para el Bayern”, concluyó.