Las repercusiones sobre el historiado viaje del cuadro argentino Atlético Tucumán a Ecuador, para enfrentar a El Nacional por Copa Libertadores, siguen apareciendo a medida que pasan las horas tras el juego.

En esta oportunidad, fue una de las partes involucradas la que salió al paso de las críticas. Se trata de DAP, grupo al que pertenece la línea aérea Mineral Airways que era la encargada de trasladar al cuadro trasandino a Quito.

Por medio de un comunicado difundido en sus cuentas en redes sociales, DAP sostuvo que “lamentablemente nosotros también estamos afectados por esta situación“, recordando de paso que son “la aerolínea chilena privada más antigua en vigencia; llevamos décadas realizando vuelos regulares y charter, muchos de estos trasladando por diversos países a una centena de equipos de fútbol, incluida la Selección Chilena en varias oportunidades”.

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Posteriormente, la empresa aclara que “como en cada caso, DAP contaba con todos los permisos para operar en Ecuador, y el plan de vuelo se encontraba aprobado desde días antes“, por lo que lo ocurrido en la jornada de martes “es una situación bastante fuera de lo común”.

Por lo anterior, DAP asegura que “aún se está investigando qué ocurrió para cambiar tan a última hora esta autorización en Ecuador”, además de lamentar “profundamente el impacto negativo que ha tenido una falta ajena a nuestra responsabilidad“.