Bayern München, con el volante chileno Arturo Vidal como protagonista, igualó este sábado a un gol como local ante el Schalke 04 en compromiso válido por la decimonovena fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

Tras sufrir un golpe en las costillas durante el duelo ante el Friburgo, el pasado 20 de enero, el seleccionado nacional se recuperó totalmente y volvió a ver acción con la casaquilla del cuadro bávaro, jugando los 90 minutos.

El formado en Colo Colo fue determinante en los dos goles de la brega. Abrió la cuenta la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti a través del delantero polaco Robert Lewandowski, a los nueve minutos con gran definición en el área, tras asistencia de Vidal.

Luego, a los 12′, el dos veces campeón de América con la ‘Roja’ cometió infracción cerca de su área a Guido Burgstaller. El defensor brasileño Naldo se paró frente al balón y de lanzamiento libre batió al guardameta Manuel Neuer.

Pese a martillar incesantemente en el área del elenco azul, Bayern no pudo alcanzar un nuevo gol que le hubiera significado su octavo triunfo consecutivo en el certamen germano de Primera División.

Con la paridad, el elenco de Vidal llegó a 46 unidades y se mantiene en el primer lugar de la Bundesliga, con ventaja de cuatro sobre RB Leipzig, que podría descontar a un sólo un punto la diferencia si derrota más tarde al Borussia Dortmund como visitante.

Por la fecha 20 del torneo, el conjunto bávaro visitará el sábado 11 de febrero al Ingolstadt.



1-0 9′ Robert Lewandowski (BAY)

1-1 13′ Naldo (SCH)