Uruguay y Brasil, favoritos del Sudamericano Sub20, se enfrentarán este jueves en la segunda fecha del hexagonal final del certamen que se juega en Ecuador y en la que se disputarán otros dos partidos.

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar) también se medirán Colombia y Argentina, y Ecuador medirá fuerzas con Venezuela.

Los uruguayos lideran en solitario la segunda etapa del torneo, que arrancó el lunes, tras golear 3-0 a Argentina, campeón vigente de la categoría en este campeonato.

Con los resultados del lunes la tabla quedó así: Uruguay es líder con 3 puntos seguido de Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela, con uno. Argentina es última, sin unidades.

El triunfo ante la Albiceleste, eterno rival de Uruguay, significó un aliento para los charrúas. Ambas selecciones son dos de los equipos con más títulos del Sudamericano Sub20, con cinco y siete coronas respectivamente.

Brasil es el conjunto más laureado del certamen con 11 de los 27 títulos disputados en el campeonato desde 1954.

“Tenemos que enfocarnos en Brasil. Hay muy buenos equipos. De hecho, haber ganado a Argentina nos tonifica, nos entusiasma”, aseguró al final del duelo el DT de la celeste, Fabián Coito.

En tanto que el timonel de los brasileños, Rogério Micale, aseguró que “vamos a intentar mejorar, necesitamos adaptarnos a ese final del partido, siempre desgastante”, y apuntó que confía en su equipo que “demostró que tiene calidad”.

El duelo que abrirá la jornada será el de Colombia y Argentina, a partir de las 18:00 horas.

Golpeado por la derrota, el estratega de la Albiceleste, Claudio Úbeda, apuntó que el conjunto cafetero “es un equipo que tiene mucha posesión de pelota, pero creo que este equipo (Argentina) va a mostrar respuesta”.

El siguiente duelo será entre Uruguay y Brasil (20:15 horas) y la jornada finalizará con el choque entre Ecuador y Venezuela (22:30 horas).

Los ecuatorianos se salvaron el lunes gracias a dos penales que les permitieron empatar con Brasil y ahora esperan escalar en la tabla de posiciones.

Para el técnico de los anfitriones, Javier Rodríguez, el “poder de recuperación” que mostró la tricolor ante la verdeamarela fue destacable.

En tanto que el empate con Colombia dejó en los venezolanos “amargura”, según el DT de la vinotinto, Rafael Dudamel, por un cuestionado penal.

Dudamel resaltó el juego ordenado de su equipo.

“Seguimos adelante, los tres puntos hubiesen sido ideales, el empate nos deja un buen sabor de boca dentro de la amargura que da la manera como nos empataron”, agregó el DT vinotinto.