En el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, Botafogo sacó una leve ventaja en la ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores al imponerse por 2-1 a Colo Colo, que de todas maneras dejó la llave abierta para la revancha en Santiago.

El primer lapso fue intenso y con poca pausa, sin el dominio de ningún elenco en los primeros minutos, pero que se condicionó favorablemente al ‘Fogao’ con la lesión de Matías Zaldivia (18’), lo que fue aprovechado por los brasileros.

A los 29’ un remate de distancia de Airton se metió en el palo derecho de Justo Villar para abrir la cuenta. El 2-0 transitorio llegó a poco del final con un autogol de Esteban Pavez cuando el reloj marcaba los 41 minutos.

En el complemento, el técnico albo Pablo Guede se la jugó con los ingresos de Pedro Morales y Christofer González, quienes le dieron un nuevo aire ofensivo al equipo, que le permitió mejorar y adueñarse del balón.

Tanto así, que a los 51′ el volante peruano habilitó a Esteban Paredes quien con un remate cruzado puso el descuento y la ilusión para el cuadro nacional. El gol fue un envión anímico para el elenco de Macul, haciéndose del control del juego.

Y las ocasiones de gol para el elenco nacional fueron varias, pero careció de efectividad en la puntada final. Mientras, los brasileros apostaron al contragolpe para liquidar el cotejo, pero el marcador no se movió más, sentenciando el definitivo 2-1. Sobre el final se instaló la polémica luego que el árbitro venezolano Juan Soto no sancionara una mano de un zaguero local en plena área.

La revancha entre Colo Colo y Botafogo se llevará a cabo el próximo 8 de febrero a partir de las 20:45 horas en el estadio Monumental de Santiago.