El exseleccionado chileno Sub 20 Luciano Cabral vivió un nuevo paso dentro del proceso legal que enfrenta, en donde aparece como posible participante en el crimen de Joan Villegas Gualpa en la ciudad argentina de Mendoza.

La declaración del futbolista ocurrió el pasado viernes, pero fue dada a conocer este martes por el Diario El Sol trasandino. En la oportunidad, negó su participación en el crimen, donde también están acusados entre otros su padre y un primo como autores del hecho.

Lee también: Futbolista Luciano Cabral fue trasladado a la cárcel en investigación por crimen en Argentina

Cabral, de 21 años, sostiene que él fue despertado por una tía cuando dormía en la madrugada del 1 de enero. “Luciano, Luciano, despertate que tu papá y tu primo salieron porque hay problemas con el Gualpa” apunta el medio que señaló el jugador, quien salió a buscar a sus familiares, con quienes se encontró a medio camino. “Vi a mi padre sacado como nunca, con la cabeza haciendo señas de negación” contó, agregando que al consultarle qué ocurrió le respondió “mira, me parece que estos (los primos) se la mandaron, así que ándate de acá porque me parece que van a haber problemas”.

El medio consigna desde la declaración de Cabral que éste se retiró a la casa de sus suegros, donde horas más tarde conoció la información de la detención de su padre. “Destruyeron mi carrera, yo no tengo que estar acá, debería estar atrás de una pelota” fue una de las frases que ocupó ante el juez.