Brasil y el anfitrión Ecuador terminaron en tablas 2-2 en la primera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub20, en un partido que los locales igualaron con dos merecidos penales.

En el 14, el defensa Guilherme Arana recuperó un balón tras un rechace del portero local José Cevallos, e inauguró el marcador con un zurdazo imparable.

En el 24, Maycon anotó el segundo para los brasileños, uno de los grandes favoritos del torneo (con 11 títulos en su haber), al aprovechar un centro por la banda derecha con una volea que se fue directa al fondo de las mallas.

En el 69 Ecuador volvió a meterse en el partido con un gol de penal de Renny Jaramillo, bien pitado por el árbitro tras un durísima entrada del portero Caique a Herlin Lino.

El mismo Lino fue el causante de otro justo penal para Ecuador, que fue convertido por Pervis Estupiñán en el 77 para conseguir el empate.

Desde los primeros instantes del encuentro, el estadio quiteño Olímpico Atahualpa, que hasta el 11 de febrero acogerá la fase final de este torneo, fue testigo de la superioridad de Brasil, a pesar de la localía del rival y de la altura (2800 metros) de la capital del país.

El primer tiempo terminó sin más goles, y en el segundo los ecuatorianos parecían más resignados a aguantar el marcador que a intentar darle la vuelta.

Pasados los minutos, sin que los brasileños pudieron ampliar el marcador a pesar de las constantes embestidas del rapidísimo volante David Neres, los ecuatorianos agarraron fuerza. Y en diez minutos llegaron los dos penales.

Sorprendida, la ‘canarinha’ trató de recuperar el juego, pero ya fue demasiado tarde.

En el tiempo añadido, el delantero ecuatoriano Jordy Caicedo recibió un pase perfecto desde su defensa y a punto estuvo de conseguir el gol de la victoria.