Cercano al horario en que la ‘Rojita’ sub20 perdía su último compromiso en el Sudamericano de Ecuador ante Colombia, uno de los descartados por el técnico Héctor Robles, Marcelo Allende, emprendía el rumbo a Inglaterra.

El jugador que defiende los colores de Deportes Santa Cruz en la Segunda División del fútbol nacional viajó a Londres para llevar acabo su tercera prueba con el Arsenal de Alexis Sánchez, en donde ha generado un buena impresión en sus anteriores participaciones con la academia ‘Gunner’.

La escuadra inglesa está muy interesada en contar con el pequeño volante, al cual la prensa británica ya denomina el “nuevo Alexis Sánchez“.

El Arsenal ha entregado otra prueba al joven chileno Marcelo Allende“, informó Mirror, quien detalla el proceso que lleva a cabo este fin de semana el excapitán de la sub17 en el mundial de la categoría en 2015.

Según el citado medio, fue el propio Arsène Wenger fue quien pidió al mediocampista de vuelta en Arsenal, debido a interés que habrían expuesto otras escuadras europeas en contar con Allende, como el Shakthar Donetsk de Ucrania.

El portal Football London dice que el traspaso del joven talento al fútbol europeo es inevitable, por lo que los ‘Gunners’ habrían dispuesto la tercera prueba para definir si se viste definitivamente con los colores de Arsenal o no.

Allende ha defendido a Santa Cruz en 22 encuentros sin lograr marcar un tanto, su equipo marcha tercero en esta temporada con 29 unidades a seis del puntero Barnechea.

Allende en Arsenal el 2016

Felicheeee ⚽️❤️, a seguir que esto no para !!! 💪🏾💪🏾🙏🏾🙏🏾

Una foto publicada por Marcelo Ivan (@marcelo.allendebravo) el