El Inter de Milán se colocó cuarto en la clasificación de la Serie A italiana gracias a su victoria 3-0 sobre el colista Pescara, con la que aprovechó la derrota del Lazio, ahora quinto, por 1 a 0 en casa ante el Chievo, este sábado en la 22ª jornada.

Tras estos dos resultados del día el Inter, que contó con la presencia del chileno Gary Alexis Medel Soto desde el arranque en la zaga, quedó con dos puntos más que el Lazio cuando antes del fin de semana el equipo de Roma superaba a los lombardos en una unidad.

Danilo D’Ambrosio (minuto 23), sorprendiendo al aparecer libre de marca en un saque de esquina, y el portugués Joao Mario (43), metiendo el pie en un centro del croata Ivan Perisic, dejaron el partido ya muy de cara para el Inter antes del descanso.

En la segunda mitad, el brasileño nacionalizado italiano Eder, que había entrado al campo unos minutos antes en lugar de Perisic, puso el tercero y definitivo en el 73, asistido por el argentino Mauro Icardi.

El Inter suma ahora 42 puntos y se acercó a dos puntos del Nápoles, tercer clasificado y que marca el límite de los equipos dentro de la zona de Champions. Los napolitanos recibirán el domingo al Palermo (19º) en su estadio de San Paolo.

La remontada ‘nerazzurri’ continúa, en un equipo revitalizado desde la marcha del entrenador holandés Frank De Boer en noviembre y su reemplazo por Stefano Pioli.

La próxima semana el Inter tendrá un reto muy difícil, visitando Turín para enfrentarse a la Juventus.