El centrocampista argentino Walter Montoya dejará Rosario Central para jugar en el Sevilla, donde firmará un contrato hasta 2021, anunciaron los dos clubes este sábado, sin especificar la fecha en la que el futbolista se integrará en el equipo español.

“El Sevilla FC se hará con los servicios del centrocampista Walter Montoya, si pasa el pertinente reconocimiento médico”, anunció el Sevilla en un comunicado sobre el jugador de 23 años.

“Los acuerdos son totales tanto con su club de origen, Rosario Central, como con el propio futbolista, que firmaría por las próximas cuatro temporadas y media, esto es hasta el 30 de junio de 2021″, añadió.

Se desconoce si Montoya se incorporará de inmediato al equipo sevillano, donde actualmente no hay plazas para jugadores extracomunitarios.

En su página de internet Rosario Central da a entender que Montoya podría continuar seis meses más en el club argentino.

Pero según la prensa española, el Sevilla desea que el brasileño Paulo Henrique Ganso o el japonés Hiroshi Kiyotake salgan de la entidad antes del final del mercado de invierno (hasta el 31 de enero) y así liberar una plaza para Montoya.

“El monto del traspaso tiene variables en función de si Walter se queda o no en los seis próximos meses. Es por esta razón que las cifras serán comunicadas una vez que la situación se aclare con el club español en los próximos días”, señaló Rosario Central.

Montoya, que ha disputado 67 partidos con este club (7 goles), se encontrará en el Sevilla con su compatriota Jorge Sampaoli, que ha llevado al equipo andaluz a la segunda posición de la Liga por detrás del Real Madrid.

La llegada de Montoya sería la tercera del Sevilla en el mercado de invierno tras el defensa francés Clément Lenglet (Nancy) y el delantero montenegrino Stevan Jovetic (Inter Milán).