El Bayern München venció sin la presencia del lesionado Arturo Vidal por 2-1 al Werder Bremen en su visita al norte de Alemania en la fecha 18 de Bundesliga.

Con 45 puntos, el equipo de Carlo Ancelotti sigue líder de la tabla alemana, a tres del recién ascendido a la primera categoría y gran revelación de la temporada, el Leipzig, gracias a los tantos de Arjen Robben (31′) y David Alaba (45’+1).

El Bayern llegó al campo del Werder Bremen con la confianza que da haberse alzado la pasada semana con el título oficioso de campeón de invierno al ganar al Freiburgo en el primer partido tras la pausa de cerca de un mes.

Los bávaros saltaron al terreno de juego con el objetivo de dominar el encuentro, pero el equipo del peruano Claudio Pizarro no se amilanó y plantó cara mostrando cierto equilibro en el juego y creando ocasiones de peligro.

El argentino Santiago García falló la primera ocasión clara para el Werder Bremen a los trece minutos del inicio del juego. Cinco minutos después Pizarro solicitó el cambio por molestias en el muslo. En su lugar saltó al terreno de juego Maximilian Eggenstein.

A pesar de los intentos del Bremen, en el minuto 31, el Bayern volvió a dejar claro por qué lidera la tabla de la Bundesliga dando una nueva muestra de clase. En una rápida jugada, el francés Ribéry envió un centro desde la banda izquierda al holandés Robben, que con un derechazo mandó el balón al fondo de la red, sin que el arquero Wiedwald pudiera hacer nada.

El segundo tanto para los bávaros llegó en un lanzamiento de falta desde los veinte metros que David Alaba metió por la escuadra derecha en tiempo de descuento, justo antes de la pausa.

Sin embargo, el Bremen salió en la segunda parte con fuerza y Max Kruse en el minuto 53 anotó el tanto para los locales en una jugada con Zlatko Junuzovic, pero este gol no logró la ansiada victoria de los norteños