El mediocampista internacional suizo del Arsenal Granit Xhaka fue interrogado por la policía londinense por supuestamente haber proferido insultos racistas a una empleada de British Airways en el aeropuerto de Heathrow el lunes por la noche, informaron varios medios ingleses este martes.

Según The Independent, el jugador de 24 años y que llegó al Arsenal el pasado verano europeo procedente del Borussia Mönchengladbach, habría tratado a una empleada del aeropuerto de “maldita perra blanca” después de que ésta rechazase ingresar a un amigo que acompañaba al futbolista por estar cerrado ya el vuelo.

La policía londindense, sin citar el nombre del jugador, informó este martes en un comunicado que recibió una llamada “el lunes a las 19:29 para señalar un insulto racista hacia un empleado de la terminal 5 del aeropuerto”. Luego precisó que no detuvo al denunciado, aunque este acompañó a los agentes hasta la comisaría del aeropuerto para prestar declaración.

El Arsenal rechazó pronunciarse sobre “un asunto privado que está en manos de la policía”.

Xhaka fue expulsado el domingo en la victoria sobre el Burnley (2-1), la segunda en esta temporada, lo que supone una sanción automática de cuatro partidos.