Emocionó a todos en el hospital de Chapecó. Jackson Follmann, uno de los jugadores sobrevivientes a la tragedia aérea sufrida por el Chapecoense en Colombia, fue dado de alta este martes en Brasil.

Follman, quien debió ser intervenido y amputado de su pierna derecha, protagonizó un emotivo momento al entonar un cántico cristiano en plena conferencia de prensa.

“Raridade” de Anderson Freire, quien fue nominado al premio Grammy Latino en 2013 -categoría mejor album cristiano en portugués- fue el tema escogido por el arquero, quien detalló que el tema refleja todo lo que ha vivido.

“Tú eres el espejo que refleja la imagen del señor, no llores si el mundo aún no te notó, ya es suficiente pues Dios reconoce tu valor. Tú eres precioso, valioso como oro puro de ofir, si tu desististe el no va a desistir, él está aquí y te va a levantar, aunque el mundo te haga caer”, cantó el jugador (en portugués).

Minutos antes, Jackson Follmann había dicho muy alegre que “por fin llegó el día. Una etapa más concluida, gracias a Dios. Estoy muy feliz”

“Salgo de acá con el corazón un poco apretado, porque hice grandes amigos aquí, que los voy a llevar para toda la vida”, agregó.

Recordar que Helio Neto y Alan Ruschel, también sobrevivientes y exjugadores del ‘Chape’, ya habían recibido el alta médica, misma situación que vivieron el periodista Rafael Henzel y los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumirik.