Alexis Sánchez nuevamente fue figura en Arsenal. El tocopillano desarrolló un gran partido y le dio la victoria a los ‘gunners’ con un penal a lo ‘Panenka’ en el séptimo minuto de tiempo agregado.

Lee también | Que tremenda jerarquía: el golazo de Alexis que le dio la victoria al Arsenal

Su actuación ante el Burnley fue evaluada con la mejor calificación del equipo por Mirror (8 de 10), medio que destacó al ‘Niño Maravilla’ por la calidad con que ejecutó el tiro desde los doce pasos.

Merece el champagne por la calma e irreverencia con que pateó el penal“, detallaron.

The Sun le puso la misma nota y también destacó el tanto que le permitió escalar hasta los 15 goles en la liga. Más allá de su desempeño, su dilatada negociación para renovar con el club fue un aspecto que también remarcaron.

“Será clave si él piensa que el club tiene alguna posibilidad de pelear por el título”, exponen.

Su trabajo en los distintos sectores de la cancha concentró la atención de Telegraph, en donde se remarca que el chileno aparecía por todos lados poniendo de cabeza a la defensa rival.

¡Al final! Alexis Sánchez estaba por todas partes ante Burnley pero no fue hasta el minuto 97 que finalmente los clavó“, expusieron.

Salvó a los gunners“, tituló Dailystar, en donde se da cuenta de la calma del chileno durante el partido pese a estar siempre bajo presión, además de su importancia no solo en el penal sino también en la jugada que lo originó.