En el reinicio de la Bundesliga, Bayern München consiguió un trabajado triunfo 2-1 en el epílogo condición de visitante ante el Freiburgo, resultado que le permitió consagrarse como campeón de invierno, tras disputar su último duelo de la primera rueda y resultar inalcanzable para sus rivales.

Arturo Vidal fue protagonista del partido, al ingresar desde el inicio, mostrándose activo y generando ocasiones de peligro en el arco contrario, siendo una clara a los 26′ con un disparo cruzado que contuvo el meta Schwolow. Fue reemplazado por Joshua Kimmich a los 55 minutos.

Los goles del cotejo disputado en el Schwarzwald-Stadion de Freiburgo fueron obra de Janik Haberer, apenas reiniciado el juego, a los 4 minutos. La paridad la consiguió el goleador Robert Lewandowski a los 35’ y el mismo delantero el desnivel final a los 90’ +3.

Con este resultado, Bayern München se mantuvo como solitario líder de la Bundesliga con 42 puntos, sacando seis de ventaja a su más cercano perseguidor, Leipzig, que aún debe jugar su compromiso ante Frankfurt.

En la próxima jornada, el cuadro bávaro visitará al Werder Bremen, en el primer duelo de la segunda rueda de la Bundesliga.