El exseleccionado chileno Sub 20 Luciano Cabral vive una nueva etapa en la compleja situación legal que enfrenta, luego que fuera trasladado a la cárcel de San Rafael, en el marco de la investigación por su presunta participación en el crimen de un hombre en la ciudad argentina de General Alvear, el pasado 1 de enero.

Cabral, de 21 años, estuvo detenido desde el pasado 5 de enero en la comisaría 14 de General Alvear y ahora fue derivado al reciento penitenciario, luego que el juez Sergio González rechazara el pedido de la defensa de excarcelarlo y decidiera acoger la solicitud de la fiscal Ivana Verdún de extender el plazo para recopilar más antecedentes del hecho.

De esta manera, el futbolista que militaba en Atlético Paranaense de Brasil estará 10 días en la cárcel a la que fue trasladado este jueves, a la espera de que se realice la audiencia que definirá si queda en prisión preventiva o en libertad, según indica Diario Uno de Mendoza.

Hasta el momento, Cabral es acusado de participar en la golpiza que le costó la vida a Joan Villegas, hombre de 27 años que fue encontrado sin vida el pasado 1 de enero en General Alvear. Por esa causa están imputados el padre de Cabral, Juan, además de tres jóvenes de 18, 17 y 13 años.