Alexis Sánchez continúa siendo tema de conversación en Inglaterra. Y es que el delantero nacional ha agregado una cuota de rabia y frustración a su trabada renovación, situación que complica al Arsenal tanto dentro como fuera del campo de juego.

Al principio, los medios ingleses se cuadraron con el chileno por su actitud en la cancha, molesto por la poca competitividad de sus compañeros, pero tras el duelo contra el Swansea criticaron al tocopillano por su comportamiento.

Mirror se refirió a esta situación y tituló “La petulancia no es un buen aspecto para la estrella del Arsenal dada la incertidumbre de su contrato”, señalando además que el nacional debe bajar las revoluciones y descansar.

“La importancia de Sánchez con el Arsenal no puede ser exagerada. Pero eso sólo hace que sea más esencial que tenga un descanso cuando sea posible. Mientras Sánchez puede exigir jugar todos los partidos, su entrenador tiene derecho de escoger sus batallas. Como señaló Wenger respecto a su decisión del sábado, “era una buena oportunidad para no ser estúpido”. En un cierto nivel, incluso Sánchez debe saber eso”, expresaron.

De hecho, quieren creer que el ‘niño maravilla’ está molesto por haber empatado ante el Bournemouth y tras haber salido ante el Swansea, aunque esa pesada mochila que carga su renovación hace pensar a los más pesimistas que estos son mensajes de una inminente salida.

“Puede ser que él simplemente esté molesto por el resultado ante el Bournemouth y enojado por haberle negado la oportunidad de anotar un gol más al Swansea. Pero con el pesado contrato que cuelga de una nube, los pesimistas seguramente serían perdonados por interpretar sus expresiones exageradas como mensajes subliminales de ‘querer salir de aquí’, cerraron.