Los días de Fabián Orellana como una de las principales figura del Celta de Vigo están llegando a su fin.

Y es que esta jornada se confirmó que el delantero fue marginado del plantel. De hecho, el propio entrenador Eduardo Berizzo comunicó la noticia: “Conmigo no pertenece más al equipo”, expresó.

Lee también | Berizzo revela “falta de respeto” de Orellana: “Conmigo no pertenece más al equipo”

Eso sí, las noticias negativas desde España en este caso se han multiplicado. Ahora, la dirigencia del club salió a respaldar públicamente al adiestrador.

“El club ha apartado al jugador por una falta de respeto grave. Es una decisión tomada después de recibir el informe del entrenador y consensuada con él”, afirmó el director deportivo Felipe Miñambres, como consigna el periódico Faro de Vigo.

El dirigente agregó que “apoyamos al cien por ciento la decisión de Berizzo”, haciendo hincapié en que “ningún jugador está por encima del club, es el club el que está por encima de las personas, y ante una falta de respeto tenemos que actuar de forma clara”.

¿Qué ocurrirá con Orellana? Según explicó el propio Miñambres intentarán que el delantero chileno no siga en la institución. “Se adoptará la mejor solución para el club posible, pero en principio será una venta”, acotó, especificando que “hay plazo hasta el 31 de enero”.

Finalmente, el directivo sostuvo que esperan que el ‘Poeta’ pueda “encontrar un equipo en el que continuar con su carrera deportiva”.