Catorce veces vio pasar Claudio Bravo la redonda al fondo de su arco en lo que va de temporada tras 22 remates a portería en su actual equipo el Manchester City.

El ex meta del Barcelona no lo pasa bien desde su llegada a Inglaterra y este fin de semana con la goleada por cuatro tantos a cero en Goodison Park -a manos del Everton-, las críticas le volvieron a caer en forma considerable.

Si bien el trabajo defensivo no es solo su exclusiva responsabilidad, los errores cometidos por la defensa parecen pasar desapercibidos en los medios británicos y los hinchas del City, quienes ya piden que el formado en Colo Colo deje de ser el estelar del arco.

La estrategia de Pep también está en la mira, pues a la fecha no satisface las expectativas con las que llegó al Etihad Stadium y en dicho último encuentro demostró todas sus falencias y mala fortuna.

El 70.8% de tenencia de balón no garantiza puntos y contrasta evidentemente con los cuatro goles que se llevron los ‘ciudadanos’, quienes deberán esforzarse aún más para seguir peleando por la liga en donde marchan quintos con 42 unidades.

Estas razones, explican en Inglaterra, serían el principal motivo para buscar refuerzos y uno de los puestos a los que apunta el City es el arco.

Manchester City saldrá al mercado de transferencias en busca de un nuevo arquero. Claudio Bravo no se ha acostumbrado desde su arribo del Barcelona“, señala Manchester Evening News.

El capitán de la ‘Roja’ sigue siendo indiscutible para Guardiola pero sus actuaciones podrían cambiar el parecer del estratega. “Ahora el City deberá decidir si fichar un suplente de Bravo o traer un nuevo número uno“.

The Sun en tanto señala que una alternativa para la portería es la prioridad del equipo, tomando en cuenta además que Wilfredo Caballero, el segundo arquero, podría partir de la escuadra.

La opción que menciona dicha información es el arquero argentino de 24 años, Gerónimo Rulli, quien actualmente se desempeña en la Real Sociedad y tiene vínculo hasta el 2022 con una opción de recompra de parte del City.

Otros candidatos que figuran como opción son el brasileño Ederson Moraes del Benfica (23 años) y Jordan Pickford, arquero de 22 años del Sunderland.

No solo eso, dos fichajes que parecieran casi improbables también son vinculados al conjunto de Manchester, pues Marc-André ter Stegen y Joe Hart también son mencionados por medios como Daily Mail.

Consignar que el próximo de desafío de Bravo y compañía es de local frente al Tottenham el próximo sábado a las 14:30 horas por Permier League.