Con el gran desafío de disputar la Copa Sudamericana, el ‘Mortero’ Jorge Aravena asumió la dirección técnica del equipo peruano de primera división Comerciantes Unidos.

Según comentó en conversación con el panel de BioBioDeportes, aceptó el desafío luego de una conversación con el presidente de la institución, quien le comentó los diferentes objetivos que se habían propuesto para la siguiente temporada.

Les presenté mi plan de trabajo como a las diez de la noche y cerca de las dos de la mañana me dice que han aceptado las condiciones que propuse y desde el seis de enero que estamos acá“, señaló el ex seleccionado nacional.

Sobre la opción de retomar su carrera como DT en el extranjero y no el fútbol local, Aravena deslizó que los clubes con los cuales estuvo en negociaciones en Chile no valoraron en forma concreta la posibilidad de vincularlo en el cargo.

Se había presentado una oportunidad de ir a un equipo del norte pero al final de cuentas se cayó y la verdad es que quedé muy desilusionado. Afortunadamente me llaman del fútbol peruano, reconociendo la calidad profesional que tiene uno y me invitan a trabajar a un equipo de primera división, clasificado para la Copa Sudamericana”.

La aventura, dice el ‘Mortero’, es uno de los factores que le llevaron a dar el sí a la escuadra cutervina.

La vida es una aventura. La profesión nuestra es una aventura permanente. Aparte de Chile yo estuve en cuatro países diferentes jugando fútbol y como entrenador también estuve en México trabajando. Si uno no es capaz de tirarse al río, difícilmente va a poder llegar a la otra orilla”.

Hemos optado por este proyecto porque es un equipo joven, que tiene cuatro o cinco años de fundado“, expuso el técnico de 58 años.

Consignar que el cuerpo técnico lo completan Martín Duffo Medrano como ayudante técnico, Cristhian Andrés Vial (PF), y Agapito Rodriguez (preparador de arqueros).