El volante Dimitri Payet fue una de las buenas figuras de la primera parte de la pasada Eurocopa. Eso más su buen nivel en el West Ham United le valieron para quedar en el puesto 17° en la lista de los mejores jugadores del mundo de 2016 de la revista France Football.

Por eso su nombre aparece en la órbita de varias escuadras, como el Arsenal o el Olympique de Marseille. Desde el fútbol chino también habrían preguntado por el ’27’ de los hammers, pero, al parecer, la oferta que más le interesa es la de su último equipo en Francia.

De momento son sólo rumores, pero lo único cierto es el deseo de partir del jugador. En la semana, Slaven Bilic, entrenador del West Ham, reveló que Payet ya no quería jugar más en el club.

Esto generó la furia de los hinchas. Payet pasó de ser uno de los favoritos de la afición al más odiado. La prueba de lo anterior ocurrió hoy ante Crystal Palace, ya que los fanáticos utilizaron una camiseta del francés como trapo para limpiarse los pies.

Otros rayaron el número y nombre de la indumentaria para que se quedara el ‘2’, dorsal de la camiseta de Winston Reid.

redes sociales
redes sociales

Asimismo, la posibilidad de que hinchas dañaran una muralla del Olímpico de Londres que tiene la imagen de Payet llevó al club a poner a un guardia para protegerla.

El propietario del West Ham, David Sullivan, aseguró que Payet no será vendido en enero, consignó The Guardian.

Cabe mencionar que el West Ham venció al Crystal Palace por 3-0 con goles de Sofiane Feghouli (68′), Andy Carroll (a los 79′ con fenomenal ‘tijerita’) y Manuel Lanzini (86′), en duelo válido por la 21° jornada de la Premier League que no contó con la participación de Payet, ya que no fue citado.