La leyenda del fútbol argentino, Diego Maradona, estimó este lunes que hacer pasar la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos, una propuesta del presidente de la FIFA, es una idea “fantástica”.

“Me parece una idea fantástica. Eso dará más posibilidades a más países que nunca habían alcanzado este nivel de la competición”, declaró Maradona este lunes al término de un partido que reunió a exjugadores, disputado en la sede de la FIFA, la víspera de un voto crucial para la ampliación del formato del Mundial desde 2026.

El gobierno del fútbol mundial se pronunciará el martes sobre una propuesta del presidente Gianni Infantino, que apoya un formato de Copa del Mundo de 48 equipos, con 16 grupos de 3 equipos.

Este nuevo formato, que según Infantino aumentaría el interés deportivo del torneo, ofreciendo la posibilidad a más países de esperar clasificarse, incrementaría también sensiblemente los ingresos del Mundial.

De este modo, según un informe confidencial de la FIFA, consultado por la AFP, un Mundial de 48 equipos reportaría 640 millones de dólares suplementarios (605 millones de euros) con respecto a las previsiones del Mundial 2018 en Rusia, con 32 equipos.

A los que estiman que un Mundial de 48 conllevaría una baja del nivel deportivo, Maradona respondió: “Al contrario, la calidad no bajará (…) Sería un torneo con más fútbol”.