El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, salió nuevamente a respaldar al arquero Claudio Bravo frente a las críticas recibidas por parte de la prensa inglesa, que apunta a la falta de seguridad del chileno en su primera temporada en la Premier League.

Tras una nueva semana de críticas, el capitán de la ‘Roja’ ha contado permanentemente con el apoyo de Guardiola, que considera injustas las críticas hacia su guardameta titular. “Él (Bravo) tiene que adaptarse, pero como todos los porteros, defensas centrales, laterales y delanteros. Sé que la gente se centra en Claudio, pero ¿por qué él tiene la necesidad de adaptarse y otros no? Vi a muchos arqueros que tuvieron los mismos problemas que Claudio con este tipo de pelotas y cuando van a la lucha, no es sólo algo de él”, declaró.

Él es bastante inteligente, tiene experiencia suficiente y fue nominado uno de los cinco mejores porteros del mundo. Tiene experiencia en Europa, en todo el mundo, y en América del Sur, donde la intensidad de los juegos es tan difícil”, agregó ‘Pep’ sobre el exFC Barcelona y Real Sociedad.

Incluso, quien fuera DT de Alexis Sánchez en la tienda culé y de Arturo Vidal en Bayern Münich aseguró que Bravo está consciente de lo que vale y lo que tiene que mejorar. “Se da cuenta él mismo, no es necesario leer los periódicos o los comentarios del entrenador diciendo: ‘Ve allí o ten cuidado aquí’. Ya se dio cuenta”, sentenció.

El City se medirá en la presente jornada al West Ham United, en el Estadio Olímpico de Londres, por la tercera ronda de la FA Cup. Bravo sería suplente, ya que este tipo de competición queda en manos del argentino Willy Caballero.