Bolívar, el club más laureado del fútbol boliviano, anunció una donación de dinero al brasileño Chapecoense, cuya plantilla quedó diezmada por un accidente aéreo en noviembre en Colombia, adonde iba a disputar la final de la Copa Sudamericana 2016.

“Entregamos a @ChapecoenseReal una donación de US$ 25k ($16 millones de pesos) recaudada a través de la venta de una edición limitada de poleras (franelas) de Bolívar”, informó a través de su cuenta de Twitter, Marcelo Claure, presidente de BAISA, que administra los intereses del club.

Subcampeón vigente del torneo Apertura-2016, Bolívar jugó en diciembre pasado ante el Nacional Potosí con una blusa verde, en honor del Chapecoense.

El fútbol boliviano se declaró entonces de duelo por la tragedia del plantel brasileño y en cada partido se cumplió un minuto de silencio en honor del equipo verde brasileño.

El avión de la compañía LaMia, con jugadores del Chapecoense a bordo, se precipitó a tierra con 77 personas: 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista.