Celta de Vigo, con los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández en la titularidad, goleó este martes como visitante por 4-1 al Valencia CF en el partido de ida por los octavos de final de la Copa del Rey 2016-2017.

El elenco que dirige Eduardo Berizzo brindó una maciza presentación en el Estadio Mestalla. Anuló de entrada los circuitos del elenco ‘ché’ y exhibió un gran poder de concreción, factores que terminaron marcando la clara diferencia en el marcador.

Díaz estuvo los 90 minutos en el terreno, cumpliendo una buena presentación en lo que dice relación con la generación de juego, mientras que el ‘Tucu’ estuvo en cancha hasta los 78′ al ser reemplazado por Pape Cheikh. Este último fue clave en el 1-0 parcial al ser víctima de infracción penal.

En tanto, el delantero nacional Fabíán Orellana no fue citado por Berizzo al estar en la fase final en su recuperación de la rotura muscular sufrida en el muslo derecho.

El conjunto gallego tuvo un arranque soñado, ya que antes de los 20 minutos de juego ya ganaba por 3-0 gracias a las anotaciones de Iago Aspas (3′, de penal), Theo Bongonda (14′) y Daniel Wass (18′).

Ya en el complemento, específicamente a los 58 minutos, vendría el descuento para el local a través de Daniel Parejo, quien desde los 12 pasos batió al golero Sergio Álvarez. No obstante, Celta no estaba para sorpresas y sentenció la brega a los 76′ por intermedio de John Guidetti, definiendo con clase tras pase de Bongonda.

De esta manera, el elenco de Díaz, Orellana y Hernández quedó virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Copa del Rey. La revancha se jugará el jueves 12 de enero en el Estadio Balaídos.