Arsenal FC, con un tanto de Alexis Sánchez, fue de menos a más para rescatar este martes un empate a tres goles en su visita al Bournemouth, tras ir perdiendo por 3-0 hasta el minuto 70, en pleito por la vigésima fecha de la Premier League 2016-2017.

Un resultado que deja al conjunto del chileno en la cuarta plaza con 41 puntos y podría caer al quinto lugar de la clasificación, si Tottenham (39) supera este miércoles al líder Chelsea en su reducto.

Las cosas no comenzaron nada de bien para los ‘Gunners’. Charlie Daniels abrió la cuenta para el local a los 16 minutos, definiendo con calma frente a Petr Cech y tras dejar a Bellerin en el camino, y Callum Wilson aumentó a los 21′ para Bournemouth desde el punto del penal.

Tras las dos rápidas estocadas del elenco dirigido por Eddie Howe, los pupilos de Arsene Wenger no reaccionaban en el gramado y sus intentos chocaban constantemente con la zaga rival.

Nada parecía mejorar para el visitante cuando a los 58′ aumentó el dueño de casa con la diana de Ryan Fraser, la figura de la brega en el Vitality Stadium al tener ‘de cabeza’ a la última línea del Arsenal.

El cuadro londinense sólo reaccionaría sobre el final y el responsable de ello fue Alexis Sánchez. El ‘Niño Maravilla’ descontó a los 70 minutos con golpe de cabeza. Centro por derecha, pivoteo de Giroud y Sanchez aparece en el otro costado para marcar su decimotercer gol en la presente temporada.

Poco después, a los 75′, el forastero volvería a descontar e instalar la incertidumbre en la afición del Bournemouth con la diana del ariete español Lucas Pérez, con una gran volea de zurda, tras nueva asistencia de Giroud.

El tanto de Alexis finalmente fue el envíon para que los ‘Gunners’ terminaran empatando y rescatando un punto gracias al oportunismo de Giroud. En los 90+2′, el atacante galo venció al golero Artur Boruc con un certero cabezazo.

Consignar que en la recta decisiva de la brega, a los 83 minutos, el local se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensor Simon Francis.