El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, desligó de toda responsabilidad al arquero Claudio Bravo en el descuento del Burnley y fue crítico con el árbitraje en el sufrido triunfo por 2-1 de los ‘Citizens’, por la fecha 20 de la Premier League.

El capitán de la ‘Roja’ fue titular y no contó con demasiado trabajo hoy en el Etihad Stadium, aunque tuvo responsabilidad en el descuento del conjunto visitante al fallar en un puñetazo que terminó siendo el descuento visitante. Sin embargo, Guardiola tiene otra visión.

Hubo falta a Claudio Bravo en el gol. Ustedes son diferentes. Eso en cualquier parte del mundo es falta, pero tengo que entender las reglas acá en Inglaterra, sé que son especiales. En todo el mundo esa jugada es falta, acá no y lo debo aceptar”, expresó el otrora técnico del FC Barcelona y Bayern München a BBC Sports.

Lee también | Tuvo su revancha: Claudio Bravo y la atajada que evitó empate en los descuentos de Burnley

Además, el estratega español también calificó de injusta la expulsión de Fernandinho en la primera media hora de juego, por una fuerte entrada contra Johann Guomundsson.

Lee también | No se salvó: la dura entrada que significó la expulsión de Fernandinho en duelo del City

Finalmente, ‘Pep’ destacó la reacción de sus jugadores sólo dos días después de perder por 0-1 ante el Liverpool en Anfield Road, aunque pidió también el respaldo de toda la afición del City.

“Después de la derrota ante Liverpool logramos ser fuertes y reponernos. Esto muestra mucha resilencia. Estoy feliz. Eso sí los jugadores merecen crédito y respeto. Intentaremos jugar mejor, pero necesitamos el apoyo”, culminó.