Manchester City, con el arquero nacional Claudio Bravo en cancha, se rehabilitó este lunes al vencer en su reducto por 2-1 al Burnley, en compromiso válido por la vigésima fecha de la Premier League inglesa 2016-2017.

El capitán de la ‘Roja’ fue titular en el Etihad Stadium, no contó con demasiado trabajo, aunque tuvo responsabilidad en el descuento del conjunto visitante. Además, el nacional estuvo notable en los descuentos para mandar un balón al córner, en una jugada que era el empate.

No la tuvo fácil el equipo de Josep Guardiola para marcar diferencias. Recién a los 57′ se rompió el cero con la anotación de Gael Clichy, con un derechazo que terminó en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Tom Heaton.

Poco después, a los 61′, aumentó el dueño de casa con la anotación de Sergio Agüero, quien ingresó a los 46′ por Kelechi Iheanacho y le cambió la cara al City. El argentino sacó un remate casi sin ángulo que ingresó con ayuda de una defensor del Burnley.

El descuento del forastero arribó a los 69′. Tras una serie de rebotes en el área del City y un error de Bravo al intentar rechazar con los puños, Ben Mee remató y puso el 2-1.

Cabe consignar que el elenco celeste jugó largos 59 minutos con un hombre menos en el terreno por la expulsión de Fernandinho. El volante brasileño se fue a las duchas a los 31′ por una dura entrada contra Johann Guomundsson .

Con este resultado, el City llegó a 42 puntos, a siete del líder Chelsea y a uno del segundo Liverpool, y saltó momentáneamente del quinto al tercer lugar de la tabla.