Alexis Sánchez no podía comenzar el año de otra forma. Su equipo ganó y él colaboró considerablemente para que ello sucediera, cumpliendo un rol en medio campo que definitivamente no le quedó grande y en donde incluso hizo olvidar por momentos el talento del alemán Mesut Özil.

El chileno demostró una vez más su calidad respondiendo en la labor de creador y la prensa británica no dudó en elogiar su increíble desempeño e incesante búsqueda por ser el mejor ante Crystal Palace.

EL medio The Sun resumió el trabajo del chileno señalándolo como la “estrella” del compromiso, pese a que muchos centraron su atención en tremendo golazo que se despachó el francés Olivier Giroud.

Lee también | El espectacular golazo de taquito de Olivier Giroud tras centro de Sánchez

The Sunday Times recalcó que el tocopillano fue un agente que evidenció su característico compromiso con el equipo, además de resaltar lo bien que lo hizo como un jugador creativo.

Incluso relegado al costado izquierdo, su energía hizo la diferencia para generar el espacio por donde en definitiva el Arsenal castigó al Palace“, expusieron en Telegraph, en donde destacaron a Alexis como el jugador del partido.

Su talento fue comparado con el de su ex compañero en Barcelona Leo Messi, por ser la máxima figura de la escuadra del norte de Londres.

Si los hinchas del Barcelona van al Camp Nou a rendir homenajes a Lionel Messi, entonces algunos fans de Arsenal no pueden estar lejos de ir al Emirates puramente por el propósito de disfrutar lo brillante que resulta ser del chileno“, explicaron en Mirror, además de considerar que es un jugador imprescindible para los ‘Gunners’.

No anotó en el primer día de 2017, pero fue el corazón de todo lo bueno de la presentación de los locales, desde el pase para el gol de Giroud a su presión y la persecución de más de 64 metros a Zaha que le permitió recuperar el balón en el borde de su propia área”, concluyeron.

La mayoría de los informativos concluyen en que el equipo inglés debe darle el aumento que pide para sellar su renovación, pues el seleccionado es el motor del equipo de Arsene Wenger.

Con la victoria, Arsenal quedó tercero en la tabla con 40 puntos a nueve del Chelsea. El siguiente desafío por la liga es el siguiente martes de visita ante AFC Bournemouth.