El sueño de Argentina de enfrentar a Chile por las Clasificatorias en la mítica Bombonera de Boca Juniors podría quedar en nada.

Recordemos que en marzo próximo la ‘Albiceleste’ recibirá a la Roja y, según confidenció el propio entrenador Edgardo Bauza, los jugadores trasandinos habrían pedido jugar en el reconocido recinto.

Y es que en el vecino país está el mito de que el reducto ‘xeneize’ pesa más de la cuenta, y que los equipos que la visitan se sienten más presionados e intimidados, por la extraña arquitectura y la cercanía de la gente a la cancha.

Sin embargo, el deseo argentino podría esfumarse. Esto ya que el estadio no cumple con uno de los requisitos del reglamento de la FIFA: contar con butacas en sus galerías.

Pero no solo eso. Tal como lo consigna La Tercera, el sector ‘popular’ de La Bombonera no cuenta con infraestructura para permanecer sentado, lo que es un problema mayor para los dirigentes argentinos.

La norma de FIFA es clara: “Por regla general, los partidos se disputarán únicamente en estados con todas las localidades de asiento. En caso de que únicamente se disponga de estadios con sectores de asiento y sectores de pie, los sectores de pie deberán permanecer vacíos”, puntualiza el artículo 22.

De esta manera, si Argentina quisiera enfrentar a la Roja en el citado recinto deberá hacerlo con las galerías sin público, una situación que no convendría a la AFA (que espera agotar los boletos ese día), ni tampoco a la presión sobre el rival que esperan los jugadores ‘albicelestes’.

Consignar que por ahora, más allá del deseo del plantel, no se ha podido confirmar -por estos mismos temas- La Bombonera para el 23 de marzo. La dirigencia argentina trabaja en busca de la autorización, pero también ya tiene dos alternativas: el Gigante de Arroyito de Rosario Central o el Monumental de River Plate.