El seleccionado nacional Arturo Vidal fue catalogado como el 24º mejor jugador del mundo en 2016 por el medio español Marca, quien se encuentra numerando a los 100 mejores jugadores del presente año.

‘Rey Arturo’ finalizó este año con el Bayern puntero y la consecución de la Copa América Centenario. Además, se encuentra en zona de clasificación a Rusia 2018 con La Roja.

Esos logros hicieron que el nacional fuese ubicado en el lugar número 24. Así lo señaló el medio hispano.

“Arturo Vidal cambió Turín por Munich, la Serie A por la Bundesliga y siguió llegando y marcando. Siete goles y la ‘Ensaladera’ con el Bayern adornaron una temporada en la que el medio chileno puso la guinda a su año conquistando su segunda Copa América consecutiva. La Copa América Centenario la ganó Chile con dos goles de Vidal y una participación más que activa suya en el fútbol de La Roja. Su incansable despliegue le ha hecho clave en el Allianz Arena y en el combinado de Pizzi. Ya es historia del fútbol chileno”, agregaron.

Señalar que el nacional supera a sus compañeros de selección Eduardo Vargas (86) y Claudio Bravo (36). Aún no aparece Alexis Sánchez en la lista, por lo que se supone que aparezca dentro de los mejores 20.