La negociación de Mauricio Viana con Sporting Cristal había enredado según la prensa peruana, pero fue el propio portero nacional quien confirmó que será nuevo jugador del conjunto peruano.

“Para mí fue muy fácil (decidir por Cristal), porque es un equipo que acaba de ser campeón y que tiene expectativas de pelear en la Libertadores. Lo demás fue todo administrativo”, señaló.

Asimismo, el exjugador de Santiango Wanderers ya piensa en lo que será su estadía en Lima e incluso avisó al nuevo entrenador de los cerveceros José Guillermo del Solar que peleará por un puesto de titular.

“Me pone contento que me toque un técnico que ha dirigido el fútbol chileno (en Universidad Católica). Él sabe el rigor y lo difícil que es el campeonato acá en Chile. Voy con ganas de meterle con todo para ganarme un puesto”, comentó al programa Hora Punta de Radio Ovación de Perú.

Por último, el nacido en São Paulo llenó de elogios al fútbol peruano.

“Me puse a ver la final de Cristal con Melgar y a conocer el fútbol peruano, y la verdad que es un fútbol muy competitivo y con muy lindos estadios. Además, les gusta jugar con el balón dominado. Me encantó la propuesta de un principio, la ciudad, todo, así que súper contento con este paso que estoy dando”, sentenció.

Mencionar que Viana arribará a Lima el 5 de enero por la noche y que el vínculo con los celestes será de un año.