El exayudante de Marcelo Bielsa en La Roja, Luis María Bonini, se convirtió en el nuevo preparador físico de Monarcas Morelia de México, y compartirá con jugadores nacionales como Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas. Su técnico será Pablo Marini, exAudax Italiano.

Tres meses debieron pasar para que el trasandino volviera a ejercer su profesión. Anteriormente estuvo en Universidad de Chile, con Sebastián Beccacece, pero la crisis futbolística hizo que saliera pronto de la institución.

Atrás quedaron las polémicas y derrotas. Hoy el trasandino recuerda su paso por el ‘Romántico Viajero’ y señaló que está muy agradecido de Beccacece por haberlo llevado a la ‘U’, consignó Lun.

“Estoy eternamente agradecido de Sebastián por haberme llevado a la U. Lo que pasa es que en la U trabajé tres meses y medio y en tres meses y medio es imposible cambiar un proceso. La U venía de un semestre muy malo, con muchos problemas extrafutbolísticos que se tradujeron en malos resultados. Era decisión de la U decir si seguíamos o no, pero lo que puedo asegurar, y para esto no hace falta ser muy entendido de fútbol, es que los procesos realmente buenos, que dan seguridad, son procesos a largo plazo”, dijo.

Además, el PF salió en defensa de Beccacece, señalando que es un tremendo entrenador, y que como cualquier persona se equivocó.

“Sebastián es un tremendo entrenador, que se debe haber equivocado, como lo reconoció y como nos equivocamos todos, porque hay muchos que se llenan la boca diciendo yo voy a hacer esto o aquello y después no lo pueden hacer. Pero bueno, él está en otra etapa de su vida, dirigiendo a un equipo en Argentina que es un torneo tremendamente competitivo. El tiempo dirá que si lo que pensaba la gente de la U cuando lo contrató, era equivocado o no. Pero es muy mezquino juzgar a un técnico por un torneo. Es mi opinión. En Europa a un técnico se le juzga por su trayectoria, no por un torneo”, cerró.