Fue un diálogo de amigos y bien intencionado, pero parte de la prensa mundial lo ha ‘manchado’ en los últimos días.

La relajada y divertida conversación de Claudio Bravo y Alexis Sánchez en la previa del City-Arsenal disputado hace un par de semanas, ha vuelto a tomarse varias portadas en el Mundo… aunque no de manera muy positiva.

Recordemos que la charla de ambos referentes de la Roja se masificó debido a que quedó en evidencia que Alexis no conocía a Ilkay Gündogan, una de las figuras del City, quien fue homenajeado en la antesala del pleito por sus compañeros debido a una lesión. “¿Quién es, un juvenil?”, preguntó Sánchez provocando risas del portero. “No cacho na”, añadió el ‘Maravilla’.

En este sentido, si hace algunos días fuero los medios peruanos quienes ‘festinaron’ con el desconocimiento del tocopillano, llamando incluso ‘ignorante’ al formado en Cobreloa, esta vez fueron los españoles quienes se burlaron de Sánchez.

“La ignorancia viral de Alexis”, tituló la Cadena Ser, que añadió que “el chileno del Arsenal habló con Bravo sobre la lesión de Gundogan… y no sabía quién era”.

Por su parte, Mundo Deportivo detalló que “para vídeo viral de estas Navidades, el de la tremenda metedura de pata de Alexis Sánchez… ¡que no sabe quién es Ilkay Gündogan, uno de los mejores jugadores alemanes de estos tiempos!”.

En tanto, Diario Sport especificó que la pregunta de Alexis desató “la incredulidad del portero del Manchester City. El arquero no pudo reprimir su sorpresa”.